lunes, 11 de mayo de 2009

Los Baobabs


En efecto, en el planeta del principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas. Por consiguiente, de buenas semillas salían buenas hierbas y de las semillas malas, hierbas malas. Pero las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse. Entonces se alarga extendiendo hacia el sol, primero tímidamente, una encantadora ramita inofensiva. Si se trata de una ramita de rábano o de rosal, se la puede dejar que crezca como quiera. Pero si se trata de una mala hierba, es preciso arrancarla inmediatamente en cuanto uno ha sabido reconocerla. En el planeta del principito había semillas terribles… como las semillas del baobab. El suelo del planeta está infestado de ellas. Si un baobab no se arranca a tiempo, no hay manera de desembarazarse de él más tarde; cubre todo el planeta y lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño y los baobabs son numerosos, lo hacen estallar.

Belén

El equilibrio


Es una teoría muy bonita. Fue nuestro amuleto, en nuestros meses de novios. Cuando notábamos cierta injusticia uno de los dos, se reproducía la frase . Y la íbamos alimentando de matices y experiencias que la hacían más visible.

Pero la convivencia hace de nuestras fortalezas debilidades, si no cuidamos lo importante. Y el equilibrio fue tomando más de represalia, de disputa que de armonía, comprensión y compensación. ...que si yo hago esto, tu lo otro...que si yo no puedo, pues yo tampoco...Donde está el equilibrio en casa? Lo hemos perdido. 
Y busco en el diccionario:

1. Estado en que se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan mutuamente.

..este siguiente me vale más...

2. Contrapeso, compensación, armonía entre cosas diversas.

Vaya. Lo que yo decía. La teoría es muy bonita.

Richi

El mandala de los sueños


EN LA RUEDA DE LA VIDA
ACORDÁNDOME DE TI
EN EL MANDALA DE LOS SUEÑOS
DE TODO LO QUE VIVÍ

CON LAS VUELTAS DE LA VIDA
AQUEL DÍA TE ENCONTRÉ
EN EL MANDALA DE LA VIDA
DE TODO LO QUE SONÉ

Donde el fluir de las aguas heladas dice el adiós a las noches cerradas. 
Brotes de esperanza de un amor que no acaba
Aquel abrazo que busca atrapar en la penumbra
la luz de un tímido beso bajo la luna.

Donde renace la sabia dormida y florecen los sueños sedados
Mostrando el tesoro escondido en los días de verano
Colores que destacan desbordando la alegría 
Imprimiendo la esperanza que requiere la vida.

Tito y Leticia

Encuentros


Como cada cierto tiempo en mi vida, se produce un negro vacío, una duda, un abismo que me hace sentir perdida y sin dirección; sin saber nada y dudando de todo. Tras ese profundo abismo nace una etapa de búsqueda, de pedir la luz, de una señal…

A veces, para encontrarse hay que estar perdido y saber iniciar esa apertura del corazón que es necesaria para encontrar y encontrarse.

ENCUENTROS….es una maravillosa palabra que hace que te salte el corazón en el pecho, como cuando encuentras algo que estabas buscando.

ENCONTRARSE y tener encuentros con otros, significa estar abierto a ver las señales, sentirte desnudo y vulnerable, y aún así, dejarte ver.

ENCONTRARSE CON EL OTRO es la felicidad de saber que este camino, también hay otras personas que lo recorren y tal vez lo hacen en soledad.

ENCUENTROS… es saber, desde muy dentro, la inmensa fuerza que te da, que otro ser humano camine a tu lado y quiera formar parte o hacer parte del camino contigo.

Cuando me encuentro con el alma del anciano que espera la muerte, con sus miedos, con sus dudas, con su historia…. Me vacío de mi para ser su escucha, y mágicamente, sin quererlo, entonces me encuentro….

Cuando me encuentro con los sueños de mis chicos y chicas de Educación especial, que anhela ser como todos, queridos con todo y por todo; con sus sueños simples y mágicos…
Entonces, mi alma salta de alegría, porque he encontrado sentido, en un segundo, a la rutina de mis días.

Cuando me encuentro con la sonrisa de los hombres y mujeres de “San Miguel”, con sus curiosidad y con sus lágrimas incontroladas, con su frustración y su lucha… Entonces me vuelvo a vaciar para encontrarles, y que mi presencia les aporte ese pequeño motivo para esperar a mañana….Porque tal vez mañana, se encuentren con alguien.

Y cuando me encuentro con otros seres humanos, que como yo, o como ellos mismos buscan con quien compartir, oración, emoción, alegría y fe… Entonces, respiro profundo y me lanzo a
un encuentro, en el que me vacío de mi, para escuchar el alma del otro.

Tal vez no podía encontrar porque estaba demasiado llena de orgullo o de vanidad, para dejar mi alma vacía de mi y poder así experimentar el gozo de un ENCUENTRO.


Mayte